MISHA: Moda femenina de diseño cuidado en Barcelona (DOLCECITY)

0 Posted by - 6 desembre 2012 - PREMSA

MIÉRCOLES, 5 DICIEMBRE 2012

MISHA: Moda femenina de diseño cuidado en Barcelona
por Ariadna Alcañiz
Un pequeño local donde encontrar prendas que marquen la diferencia sin salirse demasiado del presupuesto. Marcas francesas como Des Petits Hauts conviven con nombres patrios en una tienda con encanto.

Al escribir sobre tiendas y moda desde hace tiempo, una a veces imagina qué negocio montaría si surgiera la oportunidad. Como en todo, hay algunas marcas y estilos de ropa con los que me identifico más que con otros. Yo me inclinaría en apostar por el diseño de autor –siguiendo la estela de The Box, por ejemplo- y el vintage, lógicamente, aunque dejaría un hueco para marcas de estilo cuidado, femenino y tejidos de calidad, en la línea de Misha, la protagonista de hoy. Es un espacio no demasiado grande pero con una selección de marcas bien interesante, que, por lo menos en mi caso, se ajusta bastante a mi estilo de vestir.

des petits haus _misha-barcelona-web01
Imagen de campaña de la marca francesa Des Petits Hauts.

La tienda lleva ya algunos añitos abierta y os hablamos de ella de pasada al presentaros la firma de moda sueca Odd Molly. No fue este nombre el que llamó mi atención cuando la visité hace escasos días sino Des Petits Hauts, una marca francesa especializada en básicos de calidad –utiliza siempre tejidos naturales, algo poco común hoy en día- que me gusta mucho. “Básicos” en el sentido que son prendas atemporales y sobrias aunque gracias a su personal paleta de colores, bonitos estampados –el de estrellas de esta temporada es apuesta segura- y detalles cuidados pueden presumir de ese je ne sais quoi tan propio del estilo parisino.

sessùn _misha-barcelona-web02
Dos instantáneas de la campaña o/i 2012-12 de Sessùn.

La oferta de Misha no termina ni mucho menos con Des Petits Hauts. Más neutra es la colección de la española Indi & Cold, mientras que otra francesa que me encanta, Sessùn recuerda esta temporada a J. Crew en su uso de estampados y color en pantalones rectos de corte pesquero. Más relajada es la holandesa Maison Scotch, la división femenina de Scotch & Soda, que recurre a acabados desgastados en sus prendas, al punto grueso y a estampados navajos adaptados, ahora, al frío en prendas cálidas como ponchos y leggings de lana.

maisin scotch_misha-barcelona-web03
Imagen de la campaña de esta temporada de Maison Scotch.

Otros nombres en los que confían en Misha son Le Temps des Cerises, Bellerose y, en cuanto a complementos, no faltan los bolsos y demás artículos de marroquinería de Becksondergaard, cuyos diseños de estilo neutro pero atractivo color siempre son una buena idea. Finalmente, añadir a Els Secrets de la Misha, la marca propia que venden en la tienda y que presenta bisutería de aire romántico y vintage, expuesta en una pequeña vitrina en medio del local. Pura tentación.

 

Misha a Dolcecity

No comments

Leave a reply